Sobre míPonenciasCursosColaboraciones

¡Hola a todos, amigos del microscópio!

Me presento: soy Cristina Aranda, la cabeza pensante de este proyecto. Malagueña hasta la médula ósea. Valerosa, metódica, observadora, luchadora, paciente, risueña, y sobre todo ¡amante de la ciencia!. Bata blanca por bandera.

sobre mi

¿Cuál es mi objetivo?: dar a conocer el mundo del laboratorio a través de la bata; es decir, conocer todo sobre este mundo. Y, sobre todo, ¡desmentir aquellos bulos! También con la Newsletter Técnicos al Día (subproyecto) pretendo dar un lugar a los técnicos: porque tenemos voz y mucho que aportar.

Mi historia: desde bien pequeña me interesó demasiado la ciencia. A la edad de los 9 años tuve mi primer microscopio “cutre” donde podías ver a los insectos. Nunca he sido buena en ello, pues destacaba más en letras. Pero con esfuerzo e ilusión puedes ser lo que tú quieras.

Mi primer contacto con el mundo “Lab” fue en la educación secundaria, donde se hace la famosa disección de órganos de cerdo. Vi que la anatomía era algo precioso. Me di cuenta de la complejidad del cuerpo humano y su mundo tan extraordinario. Así, cursé bachillerato de ciencias (en el cual sinceramente poco “Lab” había). Andaba un poco perdida, cuando se me presentó la oportunidad de estudiar el ciclo superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Me encantó la experiencia y vi mi futuro claramente: mi vida en un laboratorio. Cuando acabé estos estudios, me di cuenta que quería saber más. Se me había quedado corto saber solo una parte del laboratorio. Así que estudié el ciclo superior de Laboratorio Clínico y Biomédico. Siempre, hay una parte un poco más favorita cuándo estudias y vi mi pasión en el mundo de la microbiología. Así, me metí de cabeza en el curso de especialización en Cultivos Celulares, realizado en 2023

Actualmente sigo en constante formación a través de cursos de las diferentes áreas de ambos ciclos, e incluso expandiendo más mis conocimientos puesto que el saber, nunca está de más.

Mi futuro: seguir aprendiendo, formándome, nuevas ideas creativa y quién sabe quizás emprender ... lo que me depare el futuro bueno será: siempre con ilusión y pasión por mi profesión

2024: llegó lo que tanto luché, mi oportunidad laboral en la Universidad Pablo de Olavide como Técnico de apoyo en el área de ecología, DPTO físico, químico y sistemas naturales. Aporto todo lo que está en mi mano para sacar el proyecto adelante. Con mi varita como pipeta puedo hacer magia (si lo sueñas, puedes hacerlo realidad)

¡Y recordad, el conocimiento es poder!

1724086342185.jpeg