Sobre míPonenciasCursosColaboraciones

Tristeza

Hola, amigos del microscópio

Hay días en las que una no puede... y es así. Hay que intentar aceptarlo y seguir hacia delante (un día malo lo podemos tener todos). El problema es que una se desanima, creedme. Se desanima de intentar conseguir algo que ve muy lejos.

Hoy en día, los jóvenes solo queremos un trabajo de lo que nos gusta para poder vivir: crear nuestra familia, irnos de casa de los padres... (¿lo normal no?). Se ha vuelto imposible. Y ves como la vida pasa, y tú estás estancada. Te esfuerzas al máximo, día tras días, para ser feliz y conseguir tus metas, pero a veces caemos.

Considero que las caidas son peores que los levantamientos. Pienso que los fracasos son mucho peores y deja más huella que los logros, pero los logros nos hacen crecer y creer. También de los fracasos se aprenden y aumentas tu fortaleza (como cuando en los videojuegos conforme pasas tiempo jugando, desbloqueas ataques especiales)

Hay días que no puedo. Intento tirar para adelante pero no veo ese camino. Hay que disfrutar del día a día y no mirar al futuro ni cuestionar el pasado (pero cuesta). Cuando dicen de que tienes que olvidar el pasado, es inviable. Tu pasado siempre está ahí y nunca debes olvidarlo ni de dónde vienes ni hacia dónde vas. Tu pasado y decisiones han decidido hacerte como eres ahora, así que siempre hay que tenerlo presente pero tampoco estancarte.

¿Cuándo llegará mi momento? ¿Cuándo podré disfrutar de mi vida? ¿Cuándo podré labrar mi futuro? ¿Cuándo podré demostrar mis aptitudes?

(Mi vida es un constante de cuándos y cómos)

Yo solo pido cosas sencillas, pero claro al igual que yo está el resto de jóvenes que quieren lo mismo y sufro, sufro al ver que ellos lo consiguen y yo no.

Y pienso, pienso mucho... ¿Qué me falta a mi? ¿Cómo puedo mejorar?

Labro cada día mi mejor versión. Adoro seguir formándome pero a la vez necesito el dinero y es así (lo ideal es compaginar estudios con algún trabajillo pero súper complicado). A veces la formación requiere un poquito de ahorros. Odio no poder formarme como quiero: dar charlas, hacer pósters... simplemente por ser un técnico (y esta parte está muy limitado o a mi me han hecho ver que está limitado). Los técnicos superiores también tenemos mucho que contar y aportar a la sociedad (pero esto ya es otro tema).

Odio muchas cosas de este sistema la verdad y de la vida en general. Me paso mañana enteras (durante un par de años ya) mandando cv, autocandidaturas, yendo presencialmente ¡y ni contestan!. Simplemente busco una respuesta, un decir mira no porque... para poder mejorar. Si supieramos el porqué no nos han aceptado en el puesto que hemos solicitado, sería autoconstructivo (aprendes). Pero es mejor no decir nada, ni siquiera un gracias (por respuesta el silencio).

Es dificil definir la felicidad. Depende a quien le preguntes su felicidad varía. Me considero una persona incoformista (como el 99% de los seres humanos) que siempre quiere más, aspirar a más. Agradezco todo lo que tengo y que he conseguido, pero sueño mucho con gran ilusión y pasión. Vago mucho entre mis pensamientos, enfocando mis objetivos, pero a veces nubes negras se posan sobre ellos y nublan mi camino. Intento mantener mi filosofía de que hay múltiples caminos para conseguirlos, pero como digo cortan las alas, las cuáles vuelven a crecer más fuerte, pero de manera lenta.

Así, confio y espero poder conseguir todo lo que me proponga como siempre con una sonrisa e ilusión que me caracteriza, cruzando rios y obstáculos, aprendiendo con ellos y llegando a la cima. El camino es lento, pero voy dejando huella. Para los días oscuros, paragüas, una buena peli y chocolate (todo lo cura). Y es que nuestra cabeza y pensamientos es el motor del cuerpo y del camino, del destino de nuestra vida... ¡A por todas!