Sobre míPonenciasCursosColaboraciones

Frustración

Hola, amigos del microscópio

Tengo varios post (a modo desahogo) relacionados con este tema: mis sentimientos.

Porque sí, me provoca tristeza, ira , frustración... yo creo que ya sabéis que es. Es algo que te tiene atado, con un nudo al cuello mientras ves flaqueas tus fuerzas, aquellas que cada mañana al abrir los ojos intentas recargar. Es una experiencia emocionalmente desafiante para muchas personas. Puede generar una variedad de sentimientos, como ansiedad, estrés, esperanza, frustración y alegría, dependiendo de factores como la situación económica, las oportunidades disponibles, el tiempo de espera, las circunstancias personales...

Os hablo de la búsqueda de empleo. Y hoy justamente hace 1 año que hago una búsqueda exhaustiva día y noche de trabajo (realmente llevo desde 2020, que barbaridad como pasa el tiempo, aunque ha habido cosas, jamás dejé de intentarlo, de luchar por aquello que realmente amo).

Os juro que cansa. Cansa la obsesión de no saber que más hacer, o que hacer para que te hagan un hueco. Mando alrededor de 50 CV diarios (porque señores ofertas hay, claro, somos un país grande) entre candidaturas y ofertas y... nada, chicos: silencio. Un silencio que te rompe el alma (eso en las autocandidaturas)

¿y diréis y las ofertas de empleo? : o no contestan o me eliminan directamente sin darme explicación, (ojo que alguna se salva pero poquitas). Ahora lo nuevo que me estoy encontrando, (esto es un camino de obstáculos constantes que tienes que superar), es que no quieren hacer las entrevistas telemáticas o telefónicas, limitando entonces a que solo puedas echar CV en tu ciudad aunque puedas desplazarte a otra ciudad teniendo un poquito de tiempo obvio, no vas a dormir debajo de un puente.

Y os hago una reflexión, si yo estoy así, así es como están las cosas para los técnicos superiores (hablo de mi especialidad) en España (desconozco las oportunidades fuera de ella) y así está para mi que no tengo cargas, no me quiero imaginar perfiles similares al mio que tengan cargas familiares. ¿¡Que está pasando señores!?

Otra de los acontecimientos que me encuentro es ofertas de empleos que son claramente funciones de técnicos y que quieren a licenciados, sin dar ni siquiera una oportunidad a los técnicos (nos da que pensar a dónde llega las atribuciones de los cargos adjuntos a los perfiles profesionales).

Bueno y no olvidemos de aquellos trabajos (entidades privadas claro, porque públicas ya sabemos que en Andalucía la cosita va más bien muerta sin ninguna posibilidad hasta yo que sé ¿2026?) que ni miran otros CV porque ya tienen "alguien en mente" sin darte ninguna oportunidad. Ese es el problema, que no te dejan ni expresarte, ni poder defender lo que vales.

La búsqueda de empleo en ningún lado te enseñan a poder soportarlo psicológicamente. A ver como tu autoestima va bajando y no entiende en que más puedes formarte o que más puedes hacer porque tú ilusión es trabajar, en aquello que tanto esfuerzo te has sacado, estudiando, estás aumentando conocimiento y te apasiona. Tu mentalidad es como persona joven, poder hacer tu vida con una profesión que tanto te has labrado. Cada mañana te levantas con la mejor de tus sonrisas, la mejor de tus energías y esfuerzos, pero pasan los días, meses incluso años y no encuentras nada...

El camino no tiene por qué ser malo, aprovechar cada segundo para disfrutar y hacer lo que realmente quiero; pero me falta la guinda del pastel, lo más importante para sentirme plenamente realizada.

Espero que este año 2023 acabe de otra manera o por lo menos, empiece 2024 con otros rumbos (quién sabe) porque mi mente no para de pensar, maquinar, hacer, gritar... para que mis conocimientos sean valorados y visibles y entre de lleno en la ola del empleo porque somos peces en un mar abrupto, picado que vamos danzando al son de las olas del mar con ganas de ser los elegidos...

PD: me uno a esto del diseño de imágenes con inteligencia artificial (así las imágenes son creadas por IA).

bsqueda_de_empleo.jpg